FANDOM

Quotation1 Bastante en pastel. Quotation2
Lilith Hyde

Nefera de Nile es un personaje completo introducido en 2011. Ella es una momia y una alumna graduada de Monster High. Como la hija mayor de Ramses de Nile y Dedyet de Nile, Nefera está destinada a heredar el trono de Nile y ha sido educada para ser consciente de ello. Sin embargo, esto le ha costado muchísimo, ya que no puede funcionar más allá de la seguridad de la escuela secundaria y es hostil para cualquier persona que perciba como una amenaza o demasiado baja para respirar el mismo aire que ella (o incluso una combinación de ambos) . Nefera fue una modelo popular en Europa por un corto tiempo hasta que su actitud la obligó a salir del mundo glamoroso y volver a la pirámide de su padre. Esto no le impide decirle a todos que ella es una modelo de moda, que en su opinión sigue siendo, esté o no en la pasarela. La víctima favorita de Nefera es su hermana menor, Cleo, cuyo éxito es inválido en el sentido de superioridad de Nefera.

Voz Editar

  • En inglés, es la voz de Wendee Lee
  • En la versión hebrea, es la voz de Ronit Bakerman, quien también expresa a Headless Headmistress Bloodgood
  • Su voz de canto es hecha por Firoozeh Scott.

PersonajeEditar

Nefera fue una princesa de Egipto hace más de 5,800 años y fue criada para heredar el trono de su padre. Un día, una delegación de un país lejano llegó y le regaló una flor de cadáver que, según se decía, era un raro tesoro que solo cabía para la realeza. Se convirtió en una de sus posesiones más importantes. Cuando su tío dio un golpe de estado, se lo llevó consigo cuando la familia huyó bajo tierra, aunque más tarde descubrió que la planta la manipuló para hacerlo. A pesar de que la reina aún no se había unido a ellos, Ramses de Nile ya tenía a la familia envuelta con un paño mágico que los mantendría a salvo mientras sus seguidores leales trataban con el usurpador. Lo que no sabían era que no les quedaban seguidores leales y que la tela mágica estaba destinada a mantenerlos dormidos para siempre. Sin embargo, se despertaron después de 1,300 años, solo para encontrar a la reina perdida y atrapada en el escondite. Cuando Ramsés comenzó a pasar sus días buscando una salida y Cleo disfrutaba pesimista de los lujos de su prisión, Nefera se vio gravemente afectada por la pérdida de su madre y su futuro y pasó la mayor parte del tiempo hablando con su flor de cadáver. Un terremoto eventualmente dañó la prisión lo suficiente como para crear un agujero, permitiendo que entrara la luz del sol. Mientras la familia se regocijaba, la flor del cadáver se despertó de su sueño y se presentó como Amanita Nightshade. Explicó lo que realmente sucedió durante el golpe de estado, reveló que la familia había estado dormida durante 1,300 años y explicó que ahora ya no se adaptan al mundo humano, sino que deben encontrar su lugar en la sociedad de monstruos. Cuando pasó una caravana, los gritos de De Niles no fueron suficientes para llamar la atención, pero Amanita era lo suficientemente delgada como para salir del hueco y prometió regresar con ayuda. Ella nunca lo hizo y la familia finalmente salió por su cuenta.

Unos 4.500 años después, la familia se ha mudado a los Estados Boonighted de Scaremerica. Aunque el trono de antaño se ha ido, la familia tiene acceso a una gran colección de artefactos mágicos que solo funciona para ellos y más de 10,000 sirvientes. Nefera asistió a Monster High por un par de años, durante los cuales se hizo un nombre como la líder de líderes de miedo más condecorada en la historia, así como la propietaria del récord de la mayor cantidad de dinero ganada para caridad. Es posible que ella haya logrado todo esto sola, pero también que hizo uso de la magia para obtener sus éxitos. Después de esto, se fue a Europa, específicamente a Milán, para convertirse en modelo. Ramses pagó todos sus gastos e incluso concertó citas para ella, pero Nefera nunca se presentó a ninguna, usando incluso las más débiles excusas para salir de algo real. Junto con un empeoramiento de la reputación en el mundo de la moda, a Nefera se le ordenó volver a casa, donde Ramses podría vigilarla. Desde entonces, se ha preocupado por sabotear los esfuerzos y la felicidad de Cleo en la escuela secundaria por temor a que su hermana la supere. Aunque a pesar de que su carrera como modelo de alta costura en Europa fue un fracaso, Nefera ha podido encontrar nuevas ofertas de trabajo cerca de su hogar.

PersonalidadEditar

Debido a las altas expectativas de su educación, así como al envidiable futuro que se le presenta, y posiblemente empeoró por la pérdida de su madre Dedyet de Nile y la traición de Amanita, Nefera se ha convertido en un individuo gobernado por el narcisismo. Básicamente, solo hay tres formas en que puede interactuar con otras personas:

  • Su padre, de quien depende financieramente y emocionalmente, es un hombre cálido, pero estricto y tradicional. Nefera a menudo está de acuerdo con él simplemente para obtener su aprobación y ocasionalmente lo usa como una herramienta para lastimar a Cleo.
  • Cleo pertenece al grupo que recibe el segundo tratamiento; El grupo que Nefera percibe como competencia. Si bien el amor fraternal no está ausente entre ellos, el hecho de que Cleo sea todo lo que puede exponer a Nefera como algo menos que pura perfección o como un fracaso en lugar de ser una víctima de las circunstancias. Nefera aprovecha todas las oportunidades que se le ofrecen para señalar las fallas de Cleo y siempre está buscando maneras de hacerla sentir miserable o quitarle las recompensas por su trabajo.

El estatus de Cleo como su hermana la salva de lo peor que Nefera es capaz de hacer, como la trampa financiera que puso para un grupo de otros modelos en Milán, pero también la convierte en un objetivo continuo.

  • Nefera considera a los demas demasiado lejos de ella como para preocuparse por las formas en que son útiles o molestos en relación con ella o Cleo.

Nefera no es incapaz de hacer amigos, pero solo en sus propios términos y es la primera en traicionarlos si le conviene. Por ejemplo, su amistad con Toralei, Meowlody y Purrsephone siempre fue inestable, pero se zambulló después de que Nefera convirtiera a Cleo en su sucesor como capitán de la líder del miedo en lugar de Toralei, quien había entrenado a Cleo en primer lugar. La razón de esto fue que Nefera no quería que Cleo tuviera éxito y, por lo tanto, dar la posición que Toralei quería para Cleo era poco más que una venganza. Mientras estaban enojadas, la relación entre Cleo y los werecats empeoró aún más, de modo que cuando Nefera regresó como entrenador líder y se ofreció a reemplazar al equipo actual con ellas, aceptaron de inmediato. Pero a medida que aumentaban las tensiones, Nefera los insultaba de nuevo ridiculizando sus habilidades, haciendo que la abandonaran en un momento crucial.

Como narcisista, Nefera evita la mayoría de las situaciones que la hagan reconocer que tiene fallas. La idea de tener defectos es insoportable para Nefera. También puede depender prematuramente de la colección de artefactos mágicos de su familia antes de que ocurra cualquier confrontación, sin atreverse a poner realmente sus propias habilidades a prueba. Como tal, los pasos de Nefera en la vida después de la escuela secundaria se han vuelto pequeños y lentos, y en gran parte forzados por su padre. Como futura gobernante, Nefera disfruta del lujo en el sentido de que no tolera menos que lo mejor para su propio ser. Sus comidas favoritas, el caviar de Almas y las trufas blancas, ejemplifican esto: ambas encabezan la lista de los alimentos / ingredientes más caros del mundo.

AparienciaEditar

El cabello de Nefera es azul y se ve favorecido con reflejos gruesos de negro y dorado. Ella tiene la piel bronceada y su color de ojos es morado, la joya siempre presente en su mejilla izquierda es naranja. Nefera nació con una cicatriz o marca de nacimiento en su brazo izquierdo superior, que generalmente mantiene cubierta con vendas debido a sus inseguridades sobre su propia perfección. Como toda su familia, solo hay una regla de moda por la que Nefera está realmente obligada, aunque puede ser tan creativa con lo que quiera: siempre tiene que tener al menos un pedazo de entierro sobre ella, para no desaparecer en el polvo. La elección de los colores para vestirse de Nefera se limita a azul, dorado y negro, los mismos colores que usa para su cabello.

Mascota Editar

La mascota de Nefera es un escarabajo llamado Azura. Azura es posiblemente la única criatura en existencia con la que Nefera es incondicionalmente amable.

Boo York, Boo York Editar

Nefera regresa en la película animada Monster High; Boo York, Boo York: un musical monstruoso, en el papel de antagonista principal.

Ella, junto con su hermana Cleo, son llevadas a Boo York, cuando su padre, Ramsés, ve el cometa y anuncia que es hora de una ceremonia de cometas. Nefera luego ayuda a Ramsés a persuadir a Cleo para que realice la ceremonia del cometa con Seth Ptolomeo. Para llevar a cabo esta tarea, se da cuenta de que tendrían que deshacerse de Deuce y, por lo tanto, usa muchas tácticas disimuladas para hacer que Deuce parezca un mal novio para Cleo delante de todos, haciéndolo sentir peor.

Finalmente, Deuce se deprime tanto que Nefera logra convencerlo para que deje ir a Cleo. Cuando Cleo se entera de esto, queda desconsolada, lo que incita a Nefera a manipularlo y logra convencer a Cleo para que acepte la ceremonia. En la ceremonia, ella está allí para entregar a Cleo a Seth junto con Ramsés, pero Seth revela que en realidad es el rapero conocido como Faraón y no solo niega los deseos de su madre sino que huye con Catty a los tejados.

Enojada por esto, Nefera toma un trozo del cometa y usa el poder del fragmento del cometa para robar las voces cantantes de Faraón y Catty y luego se lo da a su amiga Toralei para que se deshaga de él. Sin embargo, cuando descubre que Toralei fracasó en su misión, decide usar una de las maldiciones de su familia para desconectar temporalmente toda la electricidad en Boo York. Sin embargo, eventualmente es detenida por Catty, Cleo y los otros monstruo intentan destruir la ceremonia del cometa. Después de esto, Nefera es casi aplastada por el cometa que se dirige hacia ellos.

Cronología Editar

  • 13 de junio de 2011: Mattel solicita la marca registrada de Nefera de Nile.
  • 16 de junio de 2011: Nefera de Nile se menciona en "Miss Infearmation".
  • 23 de junio de 2011: Nefera de Nile hace su debut en dibujos animados en 2D en "Hyde and Shriek".
  • Mediados de junio de 2011: Nefera de Nile hace su debut en el diario 'School's Out' de Cleo.
  • 14 de julio de 2011: el perfil de Nefera de Nile se publica en el sitio web de Monster High.
  • 14 de julio de 2011: el arte de Nefera de Nile se revela.
  • 23 de julio de 2011: la muñeca se exhibe en San Diego Comic-Con International.
  • 1 de mayo de 2012: Nefera de Nile hace su debut en el libro Monster High en Back and Deader Than Ever.
  • 9 de octubre de 2012: Nefera de Nile hace su debut en dibujos animados en 3D en "Ghouls Rule".

NotasEditar

  • "Nefer" es una antigua palabra egipcia que significa "belleza interior y exterior", y se incorporó popularmente a los nombres de mujeres. El nombre "Nefera" es probablemente una referencia a Nefertiti, la reina egipcia más famosa después de Cleopatra, a quien Cleo lleva el nombre.
  • Desde su hermana, la edad de Cleo es 5,842 (6000 en el reinicio, a pesar de ser una precuela) y Nefera dice ser tres años mayor, esto significa que Nefera tiene 5,845 o 6003 años.
  • Parece que Mattel estaba considerando hacer relevante a Nefera después del Volumen 2 al hacer que rehaga su último año en Monster High debido a trampas. Sin embargo, en el diario SDCCI de 2012 se dieron sugerencias sobre esto. Nunca surgió nada de esta trama, y Nefera se mantuvo prácticamente inactiva hasta su papel en "Boo York, Boo York" en 2015.
  • La apariencia de la obra de arte de Nefera tiene una piel mucho más oscura que su muñeca real, pero ambas tienen una piel mucho más oscura que la que aparece en los webisodios 2D y el especial en 2D "Fright On!", En realidad tienen una piel mucho más clara que la de Cleo cuando la piel de Nefera es por lo general mucho más oscura que la de Cleo.